Señales de que tu hijo sufre de crisis de valores

Los hijos casi siempre pasan por la crisis de valores que posiblemente ocurre a mediados de niñez o en la adolescencia, esto ocurre porque posiblemente el entorno del niño o adolescente es totalmente lleno de crisis de valores, posiblemente es una actitud que se presenta por un tiempo temporal.

Sin embargo, siempre debes de tomar en cuenta que debes canalizar como padre cualquier situación o comportamiento que tenga tu hijo para que este no se vuelva costumbre en su vida cotidiana. A medida del tiempo su mal comportamiento o su crisis de valores pudiera ser cada vez más amplia causando problemas o conflictos tanto para el pequeño como para ti por ser el padre.

La educación viene principalmente del hogar, es por esa razón que debes enseñarle a tu hijo a superar o a manejar correctamente las crisis de valores que posiblemente tenga en algún momento. Estas vienen acompañadas de manipulaciones y dramas, algo que como padre no puedes dejar permitir siempre.

Hacer que tu hijo tenga superación de las crisis de valores es una muy buena forma de darle una mejor educación. Es por esa razón que aquí te mostrare cuales son algunas señales de que tu hijo puede estar pareciendo de este terrible trastorno, te invito a conocerlas y a que las comiences a estudiar para ayudar a tu hijo si este las presenta.

¡Toma nota!

Descubre las señales de una crisis de valores

1. Mentiras tras mentiras

Una señal de crisis de valores que puedes conocer es que el pequeño diga mentiras tras mentiras, para siempre excusar el error cometido por él. Esto muchas veces ocurre cuando el pequeño se encuentra totalmente acorralado y sin ningún método que lo ayude a salir de la problemática, ya que se apoyan de las mentiras para remediar el error cometido.

Muchos niños no muestran la debilidad de sus mentiras. Hay algunos que no saben mentir y hay otros que, si lo hacen y mantienen su mentira hasta el final, es totalmente importante que siempre busques la manera de saber la verdad como adulto. El que se acostumbre a mentir no es un valor positivo en absoluto.

2. » Fue el, no fui yo»

El dejarle toda la culpa a alguien más y salir del paso es una táctica de un niño al querer escudarse con su compañero u otra persona. Esto ocurre mayormente cuando hay una mala travesura de por medio que salió muy mal y quiere salir del problema de manera fácil.

El «Fue el, no fui yo» puede volverse siempre una excusa para salir de cualquier problema y es una crisis de valores que no debes permitir en ningún momento. Enseñae al menor a no tomar este negativo punto como un punto de salida de los problemas es una forma de educarlo y alejarlo de una crisis de valores.

3. Egocéntrico

Es importante que sepas que una señal más de visualizar si tu hijo está teniendo crisis de valores es ver si está siendo egocéntrico. Esta es un valor negativo que tienen algunas personas y que no siempre es totalmente bueno para los niños, visto que con este valor desean humillar a otras personas si lo utilizan de manera negativa.

El que tu hijo sea egocéntrico es un factor negativo que debes comenzar a tratar una vez que te des cuenta de este factor. Ser egocéntrico es una señal más que tienes para verificar si tu hijo está pasando por una crisis de valores que debe ser tratada.

4. «Fue tu culpa no la mía»

Una señal o clave más para darte cuenta es viendo que les deja toda la culpa a otros niños o también deja el peso de castigo a los hermanos si los tiene, este es un valor de crisis que posiblemente se vea mucho en los niños de 5 a 10 años de edad y que debe ser tratado a tiempo.

Muchas veces vemos este punto como algo totalmente normal, pero la verdad es que es un problema que comienza a tener el niño de forma negativa para comenzar a escudarse de todo.

 

Deja un comentario